Plan de trabajo “100 X 35” de la Policía deja un saldo de 26 arrestos

726
Foto de archivo

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de 26 personas imputadas de actividades delictivas, entre ellos un boxeador profesional y un comerciante, que tenían sus bases de operaciones en los municipios de Loíza, Mayagüez, Utuado y Sabana Grande.

Como parte del plan de trabajo 100 x 35, los agentes de las unidades de drogas y otras divisiones de la Policía ocuparon cerca de $20,000 en efectivo en total, más de 300 cápsulas y trece bolsas de crack, cocaína en piedra y marihuana, así como tres armas de fuego, cargadores y municiones. Las incautaciones son producto del diligenciamiento de órdenes de registro y allanamiento.

“La venta y el trasiego de drogas suponen grandes problemas de inseguridad para la sociedad en su conjunto, y en especial para los jóvenes. Estas actividades ilícitas generan violencia y otros delitos contra la persona, en una cadena que no tendría fin si no fuera por la intervención constante y decidida de la Policía. Las informaciones confidenciales también sirven de apoyo a que la labor de Mis Policías sea efectiva, como ha ocurrido con la implantación del plan de trabajo 100 x 35 en toda la Isla”, dijo el jefe de la Uniformada.

Entre los arrestados en las redadas figura un comerciante sospechoso de la comisión de delitos violentos, Salvador Arocho Cruz, vecino del barrio Caguana, sector Cayuco, en Utuado. En Sabana Grande las autoridades arrestaron a Luis A. Correa, de 36 años, y al boxeador profesional Terril J. Rivera Calder, de 22 años, quien se encuentra bajo fianza por casos vinculados al trasiego de sustancias controladas.

En el residencial El Carmen, en Mayagüez, la Uniformada intervino con Ramon M. Rodríguez Pacheco de 21 años, quien posee expediente criminal por venta de sustancias controladas. Mientras, en el sector de Medianía Alta, en Loíza la Policía arresto a cuatro personas, entre las edades de 27 y 49 años de edad, quienes se encontraban con un menor de edad.

Los trabajos estuvieron a cargo de las divisiones de Drogas Metropolitana, de Mayagüez, Humacao, Fajardo, Caguas, Yauco y Utuado, y las divisiones de Arrestos y Extradiciones del área metro y de Carolina, el SWAT estatal, el K-9 estatal y de Guaynabo, Servicios Técnicos y SRRT.

Los casos fueron consultados con los fiscales de turno de los respectivos distritos para las posibles radicaciones de cargos criminales.

Vea la galería de las drogas, armas y otros objetos ilegales incautados: