Tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez expresaron el viernes, sus prioridades legislativas de cara a la última sesión ordinaria del cuatrienio.

“Sin lugar a dudas, el plebiscito estadidad sí o no, el tema del salario mínimo federal, código municipal, código civil, código electoral, otra legislación que hay en beneficio de los trabajadores, de los estudiantes, de las mujeres, mucho trabajo en esta sesión”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“Y además, los nombramientos que recién hizo la gobernadora. Secretario de Estado, Secretario de Seguridad Pública”, añadió.

Por otro lado, Rivera Schatz mencionó que se llevarán a cabo vistas públicas en torno a un proyecto de administración sobre emisiones de bonos.

“Ese proyecto va a establecer una política pública que le va a provocar credibilidad a Puerto Rico ante los mercados porque va a ser un rigor par el gobierno para poder solicitar emisiones y préstamos”, dijo el presidente senatorial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Méndez Núñez explicó que su prioridad de trabajo legislativo estará enfocado en aprobar el presupuesto.

“Nuestra prioridad es el presupuesto. Nos proponemos a aprobar en el inicio de sesión el código electoral que se quedó pendiente y el código civil y la agenda que envíe la gobernadora de Fortaleza”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

“Estos seis meses serán muy intensos, de mucho trabajo y vamos a aprobar la mayor cantidad de medidas, pero, medidas con sentido”, añadió.

La última sesión ordinaria comienza el próximo 13 de enero de 2020.