Plenitud PR lanza recaudación de fondos para continuar sirviendo a adultos mayores

419

La población de adultos mayores en Puerto Rico sigue aumento. Una porción significativa de esa población vive en condiciones de pobreza, experimenta inseguridad alimentaria, confronta problemas de salud y/o vive en situación de soledad. Esta es la realidad en nuestros campos puertorriqueños. Pueblos rurales como Las Marías comparten esa realidad con el resto de Puerto Rico. Es en este entorno que se desarrolla Plenitud PR, organización sin fines de lucro con base en Las Marías, PR cuya misión es el Amor a través del Servicio.

Son múltiples los programas con los que cuenta Plenitud PR. Entre ellos, cabe resaltar “Amo a mis Abus”, cuyos inicios más formales se remontan a 2020, cuando los efectos de la pandemia hicieron más evidentes las necesidades de la población adulta mayor. “Amo a mis Abus” está enfocado en la atención holística a un grupo de 54 adultos mayores cuyas edades sobrepasan los 70 años. Este grupo de participantes de distintos barrios de Las Marías recibe dos comidas saludables vegetarianas calientes semanalmente. Las mismas son confeccionadas con productos frescos y locales, y son entregadas en fiambreras de metal. Esto se traduce en apoyo a la producción agrícola boricua y al cuidado del medio ambiente, al tiempo en que se sirve a una población muy vulnerable. Las abuelitas y abuelitos que forman parte de este programa también se benefician de ayuda en sus hogares, talleres de manualidades, música, yoga en silla, entre otros servicios.

Sin embargo, “Amo a mis Abus” se encuentra operando SIN FONDOS desde octubre 2023.

“Necesitamos recaudar fondos para mantener los servicios del programa. “Amo a mis Abus” ofrece seguridad nutricional y acompañamiento a Abus que se benefician grandemente de este servicio. Específicamente, les entregamos en sus hogares comidas ajustadas a sus necesidades médicas (en inglés, medically tailored meals) que se preparan con cosecha local dos veces en semana. Les damos servicios de acompañamiento en sus hogares. El programa se había sostenido con propuestas y en Plenitud PR estamos más que agradecidos por esas fuentes de fondos. Sin embargo, ahora mismo no contamos con recursos para operar el programa y es por ello que hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos”, explicó Paula Paoli Garrido, Co-Fundadora de Plenitud PR.

La Campaña de Recaudación de Fondos “Momento de Dar” está enfocada en levantar $50,000. Este dinero permitirá continuar con “Amo a mis Abus” por un periodo de 6 meses adicionales y auscultar otras posibles fuentes de fondos que apoyen el programa en un mediano y largo plazo. Plenitud PR agradece a todas las personas y entidades que han hecho y siguen haciendo que “Amo a mis Abus” sea posible. Para conocer más sobre Plenitud PR, pueden visitar el portal electrónico plenitudpr.org y seguir sus redes sociales (Facebook e Instagram), bajo el nombre de Plenitud PR y plenitudpr, respectivamente.

Pueden comunicarse con Plenitud PR a info@plenitudpr.org o al 787-221-2646. Adjunto a este comunicado hemos incluido algunas fotos.