(CyberNews) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó el viernes que en el caso de la bebé dejada en un hospital, cuya madre apareció con evidentes signos de agresión, se activaron cinco protocolos de investigación para esclarecer las circunstancias y dar con los autores de los hechos.
“Las circunstancias que rodean este caso están siendo investigadas de manera amplia, integrada y sin descartar ningún ángulo”, aseguró López Figueroa en declaraciones escritas.
En cuanto a la bebé, se activaron el protocolo de notificación al Departamento de la Familia, así como el protocolo de delitos sexuales y maltrato de menores.
En relación con la madre, que atribuye el incidente del que fue víctima a dos vecinas de su complejo residencial, la Policía activó los protocolos de violencia doméstica, delitos sexuales y agresión.
La activación de estos cinco protocolos implica la integración de agentes de múltiples divisiones de la Policía, además de la investigación paralela que realizará el Departamento de la Familia.
López Figueroa indicó que se está asistiendo a la madre en todo el proceso y que fue llevada a recibir asistencia médica debido a los serios golpes que presentaba.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de este caso puede comunicarse con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.