Policía activa Grupo Especial de Investigaciones en caso de muerte de niña de tres años

365
Foto de archivo

A raíz de la muerte de la niña de tres años, en circunstancias inciertas, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar el Grupo Especial de Investigaciones de la Uniformada, que incluye agentes de diferentes divisiones.

Según López Figueroa, el grupo está liderado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), quienes iniciaron la pesquisa, tan pronto se reportaron los hechos. A estos se suman oficiales de las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, la de Homicidios, la de Inteligencia Criminal y la de Arrestos Especiales.

Este grupo estará laborando junto al personal del Instituto de Ciencias Forenses, del Departamento de la Familia y del Departamento de Justicia, a través de su Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, como dicta el protocolo puesto en vigor para casos de esta naturaleza.

“Como dicta el protocolo de investigación, no descartamos ningún ángulo en este momento. Como ha ocurrido con casos anteriores, el conformar el Grupo Especial de Investigaciones permite a los agentes de cada división compartir datos entre sí. Esto, a su vez, redunda en que la información fluya con más rapidez y efectividad, sea corroborada y podamos esclarecer el caso”, indicó el Comisionado del Negociado de la Policía.