Policía arresta a “Panther”, presunto líder criminal del Residencial Los Manantiales

480

Edward Quiñones Tapia, conocido como “Panther”, sospechoso de liderar la organización criminal que opera en el residencial Los Manantiales en San Juan, fue arrestado esta mañana por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que, mediante una operación que forma parte de los planes de trabajo de la iniciativa 100 x 35, Quiñones Tapia fue arrestado junto a su pareja y otra mujer en la urbanización Muñoz Rivera en Guaynabo.

Según varias investigaciones de la Policía, el sujeto está vinculado a múltiples asesinatos en Carolina y San Juan y a un incidente en el que policías estatales recibieron disparos.

Tanto Quiñones Tapia, de 26 años, como su pareja, Sheila Trinidad Vega, de 38 años, se encuentran cumpliendo una probatoria estatal. También fue detenida, Mileyshka Rodríguez Meléndez de 20 años, quien se encontraba en la residencia al momento del allanamiento.

El arresto se produjo tras la ejecución de una orden de registro y allanamiento a la residencia de la pareja. En el lugar se ocuparon sustancias controladas, dinero en efectivo, un arma de fuego, marca Glock, municiones para esta y magacines para rifles.

Los agentes de la División de Inteligencia Criminal, adscritos a la nueva Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales de la Uniformada, están a cargo del operativo, que aún continúa en desarrollo tras estos iniciar el trámite para una solicitud de registro al vehículo del imputado.