Policía arresta a uno de los 10 Más Buscados del Área de Ponce

421
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Arrestos y Allanamientos Ponce, arrestaron en horas del día de hoy jueves a Roberto A. Rodríguez Calderín de 23 años, uno de “Los más buscados” del área de Ponce. Contra éste pesaba una Orden de Arresto, expedida el 22 de diciembre del año 2022, por la juez Adria Cruz Cruz con una fianza de $200 mil, por violación a los artículos 2.8 de Violación a Orden de Protección y 3.2E de Maltrato Agravado bajo la Ley 54.

La orden de arresto, fue expedida por hechos ocurridos para el mes de diciembre del pasado año, donde el imputado llegó a la residencia de la perjudicada, le reclamó y utilizando las manos agredió en el área de la cabeza, además violando lo dispuesto en una Orden de Protección. También se informó que, Roberto A. Rodríguez poseía una orden de arresto por Desacato Criminal, expedida el 10 de febrero del 2023, por el juez Ángel Llavona Folgueras con fianza ascendente de $40 mil.

El arresto, fue realizado en el barrio Macana en Guayanilla por el agente Melvin Pérez de la división de Arrestos y Allanamientos. La Orden, fue diligenciada ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien ordenó el ingreso de Rodríguez Calderín al complejo correccional, Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce, al no poder prestar la fianza.