El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron que la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, adscrita a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), logró un aumento de 112% en el diligenciamiento de órdenes de arresto.

“En el primer mes del año 2020, los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones lograron el diligenciamiento de 115 órdenes de arrestos, lo que representa un aumento 112%, en comparación a enero de 2019. Como parte del excelente trabajo de estos compañeros, se lograron fianzas ascendentes a más de 35 millones de dólares. Estos números reflejan el compromiso y la eficiencia de estos hombres y mujeres que trabajan con tesón para lograr el esclarecimiento de los casos” manifestó Escalera Rivera.

El comisionado explicó que la labor realizada constituye un aumento de 61 órdenes diligenciadas en comparación con las realizadas en el 2019 y las fianzas globales obtenidas durante este primer mes del año ascienden específicamente a 35,025,429.99 dólares.

“Con estos resultados, queda comprobado una vez más la efectividad de la implementación de un plan de trabajo estructurado, dirigido a detener el crimen en nuestras calles. La seguridad de nuestra gente y la culminación efectiva de las investigaciones es un compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y de este servidor desde el primer día. El personal del Negociado de la Policía realiza una excelente labor y estos resultados son prueba indiscutible de su trabajo” añadió el secretario.

Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.