Tres personas fueron asesinadas el miércoles en la noche en incidentes separados en Santa Isabel, Guayama y Patillas, por un oficial de corrección que huyó y se internó en un monte entre Maunabo y Patillas, en el sector California, en un área conocida como los Bohíos que queda cerca de una playa, donde es buscado por la Policía.

El hombre fue identificado como Pedro Montes Collazo, de 36 años, descrito como de tez trigueña, 6 pies con 2 pulgadas de altura y unas 210 libras de peso.

Montes Collazo es parte de la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección y Rehabilitación, dijo el sargento Alex Valencia, portavoz de la Policía, en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580. Valencia dijo que el hombre está armado y es una persona entrenada.

La primera víctima fue asesinada a eso de las 8:10 de la noche del miércoles, en un apartamento ubicado en predios de un restaurante en Santa Isabel. La mujer fue identificada por la Policía como Marilyn Reyes Ayala de 46 años, quien laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como Técnica Socio Penal (Trabajadora Social). Este suceso fue clasificado anoche como un incidente de violencia de género.

Montes Collazo llegó a eso de las 8:30 de la noche al anexo de la cárcel Guayama 500, del mismo municipio, donde sin mediar palabra le realizó varios disparos a Alvin R. Sugrañe Lebrón, quien era Oficial de Custodia en ese lugar.

De la cárcel, Montes Collazo se movió a eso de las 9:30 de la noche a la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde le hizo varios disparos a Jaimette Sánchez Ledee, que le causaron la muerte en el acto. Sánchez Ledee tenía 45 años.

El sargento Valencia, portavoz de la Policía, dijo que Montes Collazo es buscado por agentes y un helicóptero de la Uniformada.

Cualquier información que alguien pueda dar sobre el paradero de Montes Collazo puede comunicarla a la agente Pérez, al (787) 866-2020 extensiones 1510,1511, 1512, 1513 y 1515 con el agente León o de manera confidencial al (787) 343-2020.