El Negociado de la Policía de Puerto Rico estrenó un vídeo informativo sobre el proceso de reclutamiento de cadetes y renovó su página en la red social You Tube para provocar el surgimiento de candidatos, cualificados y aptos, para formar parte de la Uniformada.

Durante la interesante presentación, se exhorta a hombres y mujeres, entre las edades de 21 a 39 años edad, a unirse al Negociado de la Policía, con el fin de trabajar por un Puerto Rico más seguro para todos. Este vídeo explicativo, encabeza la página renovada en la red social You Tube, que ya cuenta con miles de seguidores, y la cual se puede accesar en https://www.youtube.com/channel/UCUp4iuWA0X9sQBJqqo5OpRw

Algunos de los beneficios al comenzar como cadete devengarías un sueldo de $1,818 mensuales y una vez certificado como agente $2,200 mensuales. Además, en el Negociado de la Policía, se le ofrece licencia de disfrute de vacaciones de 30 días y una licencia de enfermedad de 18 días; pagos de horas extras; seguro social, uniformes y equipo.

Algunos de los requisitos para los candidatos, aparte de tener aptitud y disciplina, deben haber completado un grado asociado de una Universidad o Colegio acreditado. En lo que respecta a los requisitos físicos, los hombres deben medir 5’6” y las mujeres 5’3”, en ambos casos descalzos, y tener un peso proporcional.  Es necesario que cuenten con una visión de 20/20 sin espejuelos o 20/50 si usa espejuelos corregida a 20/20 con éstos.

Para más información puedes visitar la División de Reclutamiento, en el vestíbulo del Cuartel General, o las Divisiones de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas donde el personal, de manera profesional, te orientará.  También te puedes comunicar al teléfono directo (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066. Los documentos requeridos al solicitar son licencia de conducir (original y copia) y diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia).

Luego, una vez comenzado el proceso, deberán aprobar un examen de ingreso, prueba de polígrafo, investigación confidencial, un examen médico (Pruebas toxicológicas) y de aptitud física. Además de evaluaciones y pruebas psicológicas y cualquier otra que disponga el Comisionado.