Policía de Puerto Rico continúa el reclutamiento de cadetes

5601
Nuevos requisitos para cadetes de la Policía de Puerto Rico
Foto de archivo: Notiséis 360

El Negociado de la Policía de Puerto Rico continúa en busca de candidatos cualificados y aptos para formar parte de la Uniformada. Si te interesa desarrollar una carrera como servidor del orden público y cumples con los requisitos, queremos conocerte.

Como cadete devengarías un sueldo de $1,818 mensuales y una vez certificado como agente uno de $2,860 mensuales. Además, se te ofrece licencia de disfrute de vacaciones de 30 días y una licencia de enfermedad de 18 días; pagos de horas extras; seguro social, plan de retiro (Plan 106), aportación para plan médico, educación continua, uniformes y equipo.

Si te interesa ser parte del equipo, y cuentas con la aptitud y disciplina para trabajar por Puerto Rico, puedes pasar por la División de Reclutamiento en el vestíbulo del Cuartel General o por las División de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas que, de manera profesional, se te orientará.

También te puedes comunicar al teléfono directo (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066. Los documentos requeridos al solicitar son licencia de conducir (original y copia); diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia) y estar legalmente autorizado a trabajar en Puerto Rico.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

Preparación académica

-Mínimo Grado Asociado de una Universidad o Colegio acreditado.

Estatura mínima

-5’ 6” Hombres – descalzos

-5’3” Mujeres – descalzas

 Peso

Proporcional a la estatura del candidato

 Edad

-21 años mínimos

-39 años máximos

 Visión

-20/20 sin espejuelos

20/50 si usa espejuelos corregida a 20/20 con éstos

 Aprobar los procedimientos

-Orientación y talla en la División de Reclutamiento

-Examen de ingreso

-Prueba de polígrafo

-Investigación confidencial

-Examen médico (Pruebas toxicológicas)

-Prueba de aptitud física

-Evaluaciones y pruebas psicológicas

-Cualquier otra que disponga el Comisionado

 Investigación Confidencial

-Se practicará una investigación minuciosa sobre su carácter, reputación, hábitos y conducta en la comunidad. La información obtenida en la investigación está clasificada “ Confidencial”