Policía de Puerto Rico saca de circulación millonario cargamento de cocaína

525
Los 319 bloques están valorados en 7.9 millones de dólares.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la Policía sacaron de circulación un millonario cargamento de cocaína, valorado en 7.9 millones de dólares, durante una intervención realizada anoche en el Sector Punta Lima, en Naguabo.

De acuerdo al Comisionado de la Policía, personal de la División de Inteligencia del Negociado Fuerzas Unidas Rápida Acción (FURA), intervinieron a eso de las 9:00 de la noche, con una embarcación color azul, de 26 pies de eslora. Ello condujo al arresto de un individuo, a quien se le ocupó nueve bultos que contenían los 319 bloques de cocaína. El valor estimado de la droga fue $ 7,975,000.00. Esta intervención forma parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

“Con el resultado de esta intervención, y otras que han realizado los agentes de la Policía en los últimos meses, siento un profundo orgullo por mis oficiales y su labor diaria. El sacar de circulación esta droga es clave en nuestra misión de continuar luchando contra el narcotráfico y la delincuencia. Nuestros policías continúan velando por la seguridad de nuestra Isla a toda hora”, recalcó López Figueroa.

Durante la intervención, que se realizó en unión con el National Guard (Counter Drug), CBP (AMO), en la embarcación, descrita como marca Spider, con dos motores Yamaha de 90 caballos de fuerza cada uno, se ocupó también una pistola Sig Sauer, calibre .40; dos cargadores calibre .40; 31 Municiones calibre .40; una pistola CPX-1 calibre 9 milímetros; dos cargadores calibre 9 milímetros; once municiones calibre 9 milímetros y un vehículo Cherokee Sport color negro.

“Los planes integrados para atender la incidencia criminal y el tráfico ilegal de sustancias controladas, continúan vigentes. Recordamos a la ciudadanía que puede informar confidencialmente cualquier situación que entienda sea parte de la comisión de un delito llamando al (787) 343-2020” añadió el Comisionado de la Policía.

La Agencia Federal DEA asumió jurisdicción del caso.