Policía desactiva alerta rosa tras hallazgo de cuerpo de mujer reportada desaparecida

160

La Policía desactiva Alerta Rosa tras el hallazgo del cuerpo de Lourdes Milagros Hernández Rivera, de 57 años, reportada desaparecida el martes, 6 de diciembre, en horas de la tarde en el área del Monumento al Jibaro, en Cayey.

La Alerta Rosa en este caso se activó en la madrugada del miércoles, 7 de diciembre, para sumar la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda de una mujer y luego del hallazgo del vehículo Hyundai Tucson, negro, abandonado frente al Monumento del Jíbaro en Cayey.

A raíz de ello, la Policía también activó un grupo de trabajo para intensificar la investigación y la búsqueda, la cual culminó en la tarde de hoy, jueves, con el hallazgo del cuerpo de Hernández Rivera en una zona boscosa, debajo del puente, en el mencionado monumento.

La investigación de las autoridades había arrojado que la mujer visitó un médico en compañía de un familiar y salió de su casa sin que su compañero se percatara, y sin avisar a sus familiares sobre su rumbo. Del mismo modo, en el vehículo abandonado se encontró una nota con información de un familiar, uno de los cuales fue contactado como parte de la pesquisa.

La Alerta Rosa NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.