Policía desarticula corrida de Rey Charlie y expide 1,749 multas

1063

 El Negociado de la Policía de Puerto Rico, desarticuló ayer, domingo, una corrida de motoras organizada por Rey Charlie en los pueblos de Cidra y Santa Isabel y expidió 1,749 boletos por diversas infracciones.   

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que la convocatoria de dicha corrida se realizó a través de las redes sociales y la intervención se logró luego de realizar un plan de trabajo, que llevó a las autoridades hasta la carretera PR-172, en jurisdicción de Cidra, donde se esperó a los participantes. 

“Con estas corridas, no solo desafían la ley, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros ciudadanos. Por la seguridad de todos, es necesario que los organizadores de estas actividades soliciten una autorización, o endoso de la Policía de Puerto Rico o del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Debemos ser empáticos con los derechos de todos”, manifestó López Figueroa.

El comisionado de la Policía indicó que como resultado del plan se expidieron 1,749 boletos por infracciones a la Ley 22, entre ellos:  uno por velocidad, seis por cinturón de seguridad, tres por paso indebido, 48 por registro, 40  por marbete, 36 por inspección, 1,000 por infracción a motoras, dos por uso indebido de teléfono celular, 23 tintes indebidos,  cinco por luz roja y  585 de otras infracciones. 

Indicó, además, que se ocuparon  nueve tablillas, un arma de fuego y se denunciaron a siete  conductores no autorizados.

Además, se ocupó un arma de fuego Glock Modelo 27, calibre .40, en un caso que se encuentra bajo investigación en estos momentos y el cual quedó citado para el día de hoy para una posible radicación de cargos”, dijo el titular de la Policía.