Policía desarticula una banda de jóvenes dedicada al carjacking

396
Foto de archivo

El Negociado de la Policía arrestó hoy a dos miembros de una ganga, de 18 y 20 años, que en los pasados meses ha perpetrado cerca de catorce robos de vehículos de motor a mano armada, mayormente contra mujeres, a las que también despojaban de sus pertenencias.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que los agentes del orden público interceptaron a estos dos individuos luego de que cometieran un carjacking frente a un restaurante ubicado en el barrio Mameyal, en la zona del Ojo al Buey, en Dorado. El Comisionado de la Policía agregó que, además del municipio Dorado, el grupo centraba sus operaciones criminales en las zonas de Cataño y la urbanización Levittown en Vega Baja.

La pesquisa estuvo a cargo de los cuerpos de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón y de Vega Baja, con el apoyo de la división de Inteligencia Criminal, así como unidades de distintos precintos que forman parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para la zona policíaca de Bayamón.

Según el director del CIC de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock Torres, el grupo de peritos investigadores diseñó un plan de trabajo para desarticular la pandilla, la cual está integrada por otros cuatro jóvenes. Estos individuos están equipados con armas largas y aunque interceptaban tanto hombres como mujeres, preferían a las féminas, al momento de elegir a sus víctimas para apropiarse de sus vehículos y pertenencias.

Por su parte, el director del CIC de Vega Baja, el teniente primero, Reynaldo Jiménez Padró, señaló que la estrategia de vigilancia coordinada permitió identificar uno de los centros de operaciones de la pandilla y atrapar a dos de sus integrantes. Uno de ellos tiene en su expediente una orden de detención expedida cuando era menor de edad, por transgresiones la ley de Vehículos de Motor.

Como parte de los acuerdos de colaboración y el trabajo conjunto entre el Negociado de la Policía y el FBI, la Uniformada coordinó con la agencia federal para que esta asuma jurisdicción, en cuyo caso los imputados no tendrían derecho a fianza.

Los agentes se encuentran en la búsqueda de los restantes integrantes de la ganga compuesta por jóvenes. Por ello solicita la cooperación de la ciudadanía. Cualquier información al respecto será tratada de forma confidencial. El número a llamar es el 787-343-2020.