Policía dona alimentos a hogar de animales rescatados

543

Agentes de la Unidad Canina del área de Bayamón brindaron su apoyo y colaboración al Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, donando alimentos y artículos de aseo para los 150 perros y gatos, rescatados por esta organización.

“Esta iniciativa de nuestros compañeros de la Unidad Canina nos acerca, y creamos empatía, con entidades y organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los animales maltratados y/o abandonados en Puerto Rico”, manifestó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

De acuerdo al director de la Unidad Canina, el teniente Albert Rivera, los oficiales entregaron, durante la mañana de hoy, unas 300 libras de alimentos. Además, donaron varios galones de champú para el aseo de los canes, y felinos y papeles de periódico, tal como había sido solicitado públicamente por los rescatistas del santuario.

“Al ver la solicitud del Santuario San Francisco de Asís en uno de los periódicos, donde explicaban la necesidad debido al alto volumen de rescates, recorté el mismo, y me dispuse a hacer una recolecta entre todos los compañeros y ciudadanos”, explicó el teniente Rivera.

“Siempre buscamos apoyar organizaciones de esta índole, y en esta ocasión, entendemos que este albergue ameritaba nuestra cooperación debido a que no practican la eutanasia con los animales rescatados, lo cual es admirable”, añadió el director de la K-9 de la Policía de Puerto Rico.

El teniente Rivera adelantó que esperan continuar realizando donaciones, a esta y otras organizaciones, en los próximos meses.