Policía entrega flota vehicular en áreas policiacas

646

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera anunciaron la entrega de 60 vehículos, como parte del proceso de renovación de la flota vehicular asignada a las áreas policiacas.

“Desde el primer día hemos estado comprometidos con que nuestros policías cuenten con el equipo necesario y vehículos en condiciones óptimas, para que puedan realizar sus funciones de manera segura. El patrullaje preventivo es una herramienta de suma importancia para evitar un alza en la actividad criminal, velar por la seguridad de nuestras comunidades y proteger la vida y propiedad del pueblo puertorriqueño”, sostuvo Janer.

En tanto, Escalera Rivera explicó que la inversión total asciende a $2,405,580 provenientes de fondos del Programa de Mejoras Permanentes (CAPEX). Cada vehículo, marca Dodge tiene un valor de $40,093 con todos los aditamentos necesarios para los trabajos que se realizan en el Negociado de la Policía.

“Estos vehículos serán distribuidos en cinco de las trece áreas policiacas, atendiendo así una de las necesidades más apremiantes para el Negociado. Con esta inversión, se mitiga la problemática de falta de vehículos por averías o porque han completado su vida útil. Desde que asumí el mando del Negociado de la Policía, parte de mis planes de trabajo se han concentrado en renovar el inventario de armas de fuego, vehículos y otros equipos necesarios para el excelente trabajo que ejecutan a diario los hombres y mujeres que componen el Negociado de la Policía”, destacó el Comisionado.

Los funcionarios explicaron que los vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: 15 para el área policiaca de Humacao; 12 para las áreas policiacas de Guayama, Aguadilla y Mayagüez, respectivamente y 9 para el área policiaca de Fajardo. Próximamente se entregarán vehículos adicionales para otras áreas policiacas.

Por último, informaron que desde el 2017 hasta el día de hoy se han entregado 437 vehículos para modernizar la flota del Negociado de la Policía.