Policía esclarece asesinato de empleado municipal de Morovis

1342

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa confirmó hoy el esclarecimiento del asesinato del empleado municipal del pueblo de Morovis, Eugenio “Geño” Martínez Rodríguez, además del arresto de Edgar J. Rosado Rodríguez, de 27 años uno de dos sospechosos.

“Desde que se reportó la desaparición de Eugenio, organizamos un grupo de trabajo compuesto por agentes de múltiples divisiones para poder trabajar de manera efectiva y ágil en lo que inicialmente fue una búsqueda de persona desaparecida y luego el esclarecimiento de un vil crimen. El trabajo de mis policías junto con un excelente equipo de fiscales del área de Arecibo y Bayamón, apoyados por policías municipales y personal de Manejo de Emergencias, asignado por la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado hicieron posible el esclarecimiento de este caso”, indicó el Comisionado de la Policía.

Este agregó que, como parte del proceso de investigación en la mañana de hoy, el equipo de trabajo conformado para la investigación encontró el auto Mitsubishi Nativa, perteneciente al occiso en el barrio Las Granjas de Vega Baja. El vehículo apareció quemado, por lo cual la División de Vehículos Hurtados continuará con la investigación.

Mientras que el segundo sospechoso, ya fue identificado por la policía, quienes se encuentran en el trámite de su arresto en colaboración con agentes federales.

Por su parte, Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, señaló que la policía y la fiscalía se encuentran en conversaciones con agentes federales para la posibilidad de que estos asuman la jurisdicción del caso, por tratarse entre otras cosas, de la modalidad de carjacking. Según Rivera, el delito de asesinato podría ser utilizado como un agravante en la esfera federal.

“Geño, como le conocían sus amigos y familiares en Morovis, era una persona muy querida por la comunidad. Queremos que todos sus seres queridos tengan la certeza de que, aunque no tenemos la facultad para devolverle la vida, nos hemos encargado de recopilar toda la evidencia necesaria para asegurarnos de que se le haga justicia. Agradezco a la Alcaldesa y a todo su equipo de trabajo, cuya aportación fue vital para el trabajo de mis policías y el proceso de esclarecimiento de este caso fuera uno completado”, concluyó el comisionado López Figueroa.