Policía esclarece en 72 horas dos asesinatos perpetrados en Santurce y Río Piedras

901
Foto de archivo

Dos asesinatos ocurridos en Santurce y Río Piedras, a horas del atentado contra la vida de un policía en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, fueron esclarecidos en el término de 72 horas por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según explicó el capitán Luis E. Díaz Muñoz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se conformaron grupos especiales integrados por oficiales de las diferentes divisiones de la Policía para trabajaron las tres escenas de delitos simultáneamente. El Departamento de Justicia colaboró en todo el proceso.

“Usamos todos los recursos disponibles, sin escatimar, para resolver las dos muertes y la tentativa de asesinato contra el compañero, que se produjeron durante el fin de semana. Los asesinatos ocurrieron en medio de discusiones y en las inmediaciones de establecimientos comerciales”, indicó el capitán Díaz.

Por estos hechos, el Centro Metropolitana de Investigaciones Denuncias, dirigido por el fiscal Orlando Velázquez, radicará cargos en ausencia contra Julyan Eliud Maysonet Sorrando, de 21 años y vecino de Villas de Loíza, en Canóvanas, por la muerte a tiros del comerciante Joel J. Di Pietro, de 49 años de edad. El incidente por el cual el fiscal Alberto Cuevas presentará los cargos por asesinato y violaciones a la ley de armas, entre otros, ocurrió en la madrugada del pasado domingo, frente a su negocio Piezas Pizza, en la calle Cerra, en Santurce.

La Policía, además, arrestó a Eduardo Ortiz Rivera, de 37 años y residente de Río Piedras, por la muerte a balazos de José Antonio Muriel Firi, de 52 años, que ocurrió en medio de una discusión a eso de las 12:10 de la madrugada en la calle Georgetti, en Río Piedras.

“Estos crímenes, hoy esclarecidos, ocurrieron horas después de un atentado a tiros contra uno de mis policías que cumplía con su deber, y el cual pudimos resolver prontamente. Sin embargo, el Negociado de la Policía trabaja con el mismo ahínco, dedicación y profesionalismo todos los casos. La violencia afecta por igual a los civiles y a nuestros efectivos. Nos corresponde velar por la seguridad de todo el pueblo. Por eso, desplazamos todos los recursos necesarios para esclarecer prontamente todas las muertes. Con el compromiso siempre en mente, continuaremos luchando contra el terrible mal de la delincuencia que altera la paz comunitaria y pone de luto a familias enteras”, declaró el comisionado Antonio López Figueroa.

Este exhortó a Julyan Eliud Maysonet Sorrando, imputado por el asesinato del dueño de Piezas Pizza en Santurce, a entregarse a las autoridades.