Policía identifica a occisos por intercambio de disparos en Levittown

987

Dos personas muertas y 12 arrestados fue el saldo de un operativo del Negociado de la Policía registrado en la noche del domingo, en la salida del balneario Punta Salinas, en Toa Baja, contra una organización criminal que, según las autoridades, opera en Cataño.

Ambos tenían expediente criminal y uno de ellos está vinculado a un intento de carjacking a un motociclista en Guaynabo el viernes pasado.

Uno de los occisos fue identificado como Obed García Beltrán, de 16 años, quien había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021, en el residencial Alturas de Cupey. Contra este existía una orden de aprensión por no presentarse a la vista.

El segundo es Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30 años. Este estaba imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas, cuya vista sería realizada durante el día de hoy en el Tribunal de San Juan. Además, está vinculado a un intento de carjacking a un motociclista en Guaynabo el viernes pasado. En este resultaron heridos el dueño de la motora y uno de los asaltantes cuando el primero disparó en un acto de defensa propia.

El tiroteo ocurrió el pasado 29 de mayo, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando los agentes intentaban intervenir con unos individuos sospechosos. Los individuos viajaban en un automóvil y supuestamente salieron del vehículo y dispararon contra los agentes, que a su vez repelieron la agresión con sus armas de fuego.

Un tercer sospechoso se internó en un área boscosa en la PR-165 y la policía movilizó uno de sus helicópteros para dar con su paradero y capturarlo.

Fuente: Varias agencias