Policía incauta millonario cargamento de cocaína a 25 millas náuticas de Vieques y arresta a dos personas

588
Suministrada

Agentes de la División de Inteligencia, y Vigilancia Marítima de Ceiba y Fajardo, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), junto a personal de agencias federales, realizaron la importante incautación de sobre 1,200 kilos

Vieques, Puerto Rico (26 de octubre de 2022)- El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy que agentes de la División de Inteligencia, y Vigilancia Marítima de Ceiba y Fajardo, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron un millonario cargamento de 1,200 kilos de cocaína a 25 millas náuticas de Vieques.

Durante la intervención, producto de un plan establecido con personal de las agencias federales CBP (Air Marine Branch) y CCSF (Caribbean Corridor Strike Force) por sus siglas en inglés, arrestaron a dos individuos a bordo de una embarcación marca Spider, color gris y blanca, de 25 pies de eslora con dos motores Yamaha 150 hp fuera de borda. A éstos se le ocuparon 40 fardos, cuyo contenido arrojó positivo a cocaína según la prueba de campo realizada.

Los arrestados, de 22 y 27 años de edad, son residentes en Vieques y Naguabo, y ambos quedaron bajo la custodia de agentes federales

Este plan de trabajo, dirigido a contrarrestar la entrada de sustancias ilegales a Puerto Rico, se ocupó además equipo de posicionamiento global (GPS), teléfono celular y uno satelital. Como parte de la intervención fueron.

La droga ocupada fue valorada preliminarmente en $18 millones de dólares.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos. En la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestra gente. Sin embargo, la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el Comisionado.