Policía Municipal de Guaynabo se convierte en la mejor pagada de la isla

612
Suministrada

El alcalde, Edward O’Neill anunció que la Policía Municipal de Guaynabo se convirtió en la mejor pagada de toda la isla al entrar en vigor, desde hoy, las nuevas escalas salariales que representan aumentos para los 251 oficiales del orden público.

“Hemos cumplido nuestro compromiso de mejorar el salario de toda nuestra policía municipal. Funcionarios de primer orden que merecen recibir una mejor remuneración por el trabajo que llevan a cabo en beneficio de la Ciudad y de todos los guaynabeños. Hoy han visto reflejados en sus cheques un incremento sustancial que los continuará motivando a dar esa milla extra“, expresó el alcalde O’Neill.

El alcalde, Edward O’Neill anunció que la Policía Municipal de Guaynabo se convirtió en la mejor pagada de toda la isla al entrar en vigor, desde hoy, las nuevas escalas salariales que repesentan aumentos para los 251 oficiales del orden público.

El ejecutivo municipal detalló que estas nuevas escalas, en lo que resta de año fiscal, representa una inversión $354 mil. Mientras que para el nuevo presupuesto sometido tendrá un impacto de $1.8 millones, incluyendo los beneficios marginales.

Policía Municipal | 208 | escala básica $1,914.00 | Nueva escala $ 2,610 (+ $ 696.00)
Sargento | 28| escala básica $ 2,311.00| Nueva escala $2,924 ( + $613.00)
Teniente Primero | 7| Escala Básica $2,911.00 | Nueva Escala $ 3,668.00 ( + 757.00)
Teniente Segundo | 8| Escala Básica$ 2,531.00| Nueva Escala $ 3,275.00 ( + 744.00)

Adicional a las mejoras en las escalas salariales y, consciente de la urgencia de equipar y dotar a la policía con nuevos equipos y herramientas para combatir el crimen se hizo entrega de 100 nuevos batones expandibles, 2 bicicletas eléctricas, 2 nuevas motoras para la Unidad de Ciclistas adquiridas con fondos del Representante Angel Morey.

El ejecutivo municipal detalló que estas nuevas escalas, en lo que resta de año fiscal, representa una inversión $354 mil. Mientras que para el nuevo presupuesto sometido tendrá un impacto de $1.8 millones, incluyendo los beneficios marginales.

También se compraron bultos de primeros auxilios para las unidades, nuevos cascos y se programó un adiestramiento de primeros auxilios para los nuevos oficiales que iniciaron la semana pasada.

El alcalde también aprovechó la reunión con los oficiales para hacer entrega de un Comand Post Unit otorgada a la Policía por la agencia federal Homeland Security. Se trata de una unidad móvil que sirve como centro de mando para cubrir actividades multitudinarias y vigilancia preventiva en áreas de alta incidencia criminal.

Asimismo se adquirió, para el Sistema de Informes de Incidentes de la Policía de Puerto Rico ( GTE, por sus siglas), 12 Laptos y 15 computadoras desktop, para diferentes cuarteles y unidades. Este equipo será utilizado para la implementación de Sistema Digital de Reportes de Incidentes Investigados, el cual brinda la facilidad al agente de realizar, de manera electrónica los informes, radicarlos y que se sometan directamente a la Policía de Puerto Rico.

“Sin duda nuestro municipio cuenta con servidores públicos trabajadores que merecen recibir un mejor salario y tener unas condiciones laborales óptimas que se traduzcan en mejor servicio a la ciudadanía, está en nuestra agenda hacerle justicia a todos ellos, a quienes les agradezco su compromiso y dedicación”, concluyó el alcalde O’Neill.