Como parte de las estrategias e iniciativas en el Área de Aibonito que dirige el Comandante Guillermo Rivera Rosario, hoy se estableció un plan de trabajo para el recogido de equinos sin dueños en el Municipio de Coamo.

La iniciativa está liderada por el Inspector de Zona Víctor Reyes, el Teniente Lozada del Distrito de Coamo, Agente José Rodríguez Carratini, coordinador de la 154 (Protección para el Bienestar de los Animales) personal de Manejo de Emergencia y La Policía Municipal de Coamo.

El personal se ha dado a la tarea de recoger varios caballos y yeguas, los cuales luego de realizar varias notificaciones y divulgar información para saber si estos tenían dueños, se tomó la decisión de hacer el recogido por las innumerables quejas de los ciudadanos y para la tranquilidad de la comunidad.

Como parte del plan, en la carretera 5557, desvió Santa Ana a San Diego se recogieron dos equinos. Del mismo modo, en los predios del Centro de Convenciones se recogieron cuatro equinos que fueron son llevados a la Finca Horse and Ponny propiedad de Luis González en Las Piedras. Allí los animales serán atendidos por estudiante de diferentes universidades y personal certificado para brindarles asistencia con la meta de ponerlos en adopción.

Vea aquí las imágenes:

Se le exhorta a la ciudadanía que cuando adquieran un equino se hagan responsables de cuidarlo y darle la atención que estos requieren, y no dejarlos abandonados sin comida y sin los cuidados que necesitan.

Los equinos son animales nobles e inteligentes seamos responsables.