Policía recomienda tomar acción para prevenir incidentes en la Noche de San Juan

1564

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas proactivas para evitar incidentes y celebrar la Noche de San Juan con responsabilidad y respetando las leyes que nos rigen.

Si bien el Negociado, como parte del componente del plan de seguridad a nivel del DSP, está preparado para responder ante cualquier situación que ocurra durante el fin de semana en que se celebra la Noche de San Juan, recomienda tener presente varias acciones para evitar y prevenir actos que puedan poner en riesgo la seguridad.

“En el Negociado de la Policía estamos preparados con todos los recursos necesarios y disponibles para responder ante cualquier eventualidad. Sin embargo, ante el desarrollo de distintas actividades que se convocan como parte de la tradicional festividad, especialmente en balnearios, ríos y en lugares con piscinas privadas o públicas es importante que los ciudadanos tomen ciertas medidas para que el día y la noche transcurra sin incidentes y todos puedan disfrutar con sus seres queridos y familiares”, manifestó el comisionado.

Como es común en Puerto Rico, la Noche de San Juan suele celebrarse hasta entrada la madrugada, por lo que se hace necesario acoger ciertas recomendaciones y emplear cualquier estrategia que se entienda será de beneficio para todos.

1. Es importante que el adulto encargado de menores de edad no los pierda de vista en ningún momento, ni dejarlos solos ni sin las debidas protecciones si estará cerca o dentro de algún cuerpo de agua.

2. Si hay ingesta de bebidas embriagantes, debe ser con moderación ya que el límite de alcohol en la sangre, según establece la Ley es de 0.08%. Igualmente, los menores no pueden consumir este tipo de bebidas.

3. Estacione su vehículo en las áreas designadas, si es posible identificar un área con iluminación. Proteja y no deje desprovistos los objetos de valor.

4. Los vehículos como ‘four tracks’ y todoterrenos están prohibidos de transitar en parques públicos, vías de rodaje y balnearios como medida de seguridad y para prevenir accidentes en zonas concurridas.

5. Mientras maneje un vehículo de motor utilice un dispositivo de manos libres si es que necesita realizar una llamada, no haga uso de la mensajería de texto, haga uso en todo momento del cinturón de seguridad y del asiento protector para los menores.

“Toda la oficialidad de la uniformada en cada área policiaca estará empleando los planes de trabajos desarrollados para este fin de semana y realizarán todos los esfuerzos para que en nuestras comunidades todo transcurra con el deseado orden, tal y como ha sido el compromiso del Gobierno”, concluyó Escalera Rivera.