Policías pensionados elegibles para el Plan VITAL podrán inscribirse hasta el 31 de enero

497
Foto de archivo

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy, que los policías elegibles para recibir el beneficio de cubierta del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico VITAL tendrán tiempo adicional, hasta el lunes, 31 de enero de 2022, para suscribirse y obtener el beneficio de salud, libre de costo.

Son elegibles alrededor de 1,200 policías jubilados luego del 30 de junio de 2013, que no cuentan con aportación mensual patronal para un plan médico. La iniciativa, es parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi para que los policías retirados pudieran contar con un plan médico cubierto por el Gobierno.

“Se estableció tiempo adicional hasta el 31 de enero, para que todos los policías que fueron notificados por Retiro como elegibles, soliciten su plan médico. Nuestro personal se encuentra validando las solicitudes recibidas y llamándoles para orientarlos sobre el proceso de inscripción. Aclaramos que, si fue identificado como elegible, la prima será cubierta 100% por el Gobierno de Puerto Rico”, expresó Collazo Rodríguez.

De ser elegible, el policía retirado podrá seleccionar y visitar las aseguradoras participantes del Plan VITAL. Estas son: Triple S, MMM, First Medical y Plan de Salud Menonita. Personal de la aseguradora validará la información provista por la Junta de Retiro y será suscrito para recibir los servicios de salud del Plan VITAL.

Para información adicional sobre el Plan de Salud VITAL, se pueden comunicar al 787-474-3300, opción 1 o escribir a: planvitalpolicia@retiro.pr.gov.