Ante la sonada investigación que realizan agencias federales en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), sobre supuestas irregularidades en las contrataciones bajo el mandato de la actual secretaria Tania Vázquez, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, criticó el miércoles, lo que llamó la falta de ejecución por parte del liderato legislativo y de las agencias estatales.

“Ante las denuncias realizadas por varios medios de comunicación y las alegaciones de que legisladores dejaron saber que el gobierno central tiene conocimiento pleno de este asunto desde el 2017, cuando todavía Ricardo Rosselló era gobernador, me parece inaceptable que al día de hoy ninguna agencia haya tomado cartas en el asunto”, expresó Torres en comunicación escrita.

El presidente del PPD añadió que “se desconoce el por qué el presidente de la Cámara de Representantes no refirió el asunto a las agencias pertinentes y por qué ninguna agencia local inició un proceso de investigación para conocer sí en efecto las presuntas irregularidades son ciertas”.

Torres, precisó que la administración de la gobernadora Wanda Vázquez “continúa el mismo estilo de su antecesor Ricardo Rosselló, en el que se permitieron actos de mal manejo de los fondos públicos, amiguismo en la otorgación de contratos y el gobernar para unos pocos”.

“La confianza del país se gana con acciones contundentes en contra de la corrupción. A los legisladores que tenían conocimiento de la situación les recuerdo que es nuestro deber denunciar hasta las últimas consecuencias aquellos actos que levanten sospechas de irregularidades y que representen un mal uso de los fondos públicos”, concluyó el también senador.