08/12/2022

Puerto Rico Classical Music Initiative

Convocatoria

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (“WIPR”) y su estación de radio WIPR Allegro 91.3 FM, anuncian el proyecto titulado “PUERTO RICO CLASSICAL MUSIC INITIATIVE” para proveerle una plataforma de exposición a los nuevos talentos de la música clásica en Puerto Rico.

Esta convocatoria está dirigida para todos los ciudadanos de 16 años o más y residentes en Puerto Rico. Los participantes deben someter una composición de una pieza de música clásica original con una duración no mayor de siete (7) minutos, la misma puede estar interpretada por uno o hasta un máximo de cinco (5) músicos.

Cada composición será evaluada por un Jurado el cual escogerá a los tres ganadores. Las composiciones serán sometidas mediante cualquier medio de grabación de audio y partitura. La pieza deberá estar acompañada por un formulario con la información básica del compositor: nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, así como una certificación de que la pieza es de su autoría.

A los tres ganadores se le brindará un incentivo económico de $2,500.00 a cada uno. Las composiciones seleccionadas serán grabadas en los estudios de WIPR y se difundirán a través de la programación regular de las estaciones de radio Allegro 91.3 FM y 940 AM. La distribución y difusión en los Estados Unidos será a través de la iniciativa “All Classical Portland’s”.

Las composiciones deberán ser sometidas durante el periodo comprendido entre el 28 de octubre al 28 de noviembre de 2022.

La entrega de las grabaciones será mediante el siguiente correo electrónico: prcmi913@gmail.com y/o en persona en las oficinas del Departamento de Radio de WIPR de lunes a viernes en horario de 8:30am-4:30pm.

La convocatoria y el formulario estarán disponibles a partir del 28 de octubre de 2022 en la página de Internet de WIPR, www.wipr.pr.