El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez dijo que hay preocupación ante los informes provistos por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de que la tormenta tropical Karen dejará grandes cantidades de lluvia sobre la isla.

Esto afecta de manera directa a los residentes de los barrios Guajataca y Charca de Quebradillas, quienes por años son los más vulnerables ante eventos de lluvias.

“Mi mayor preocupación ante el paso de la tormenta Karen es la cantidad de lluvia que pueda traer. Me preocupa grandemente los residentes de los barrios Guajataca y Charca porque estas áreas son las más vulnerables a inundaciones”, expresó Vélez en una comunicación escrita.

Indicó que tienen el refugio listo para recibir aquellas personas que entiendan sus residencias o el lugar donde viven presentan un problema de seguridad. Si necesitan transportación para ser reubicados, pueden llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

“Si usted vive en el barrio Guajataca o en Charca y sabe por experiencia que su casa se inunda debe actuar con rapidez. Busque un familiar como primera alternativa donde pueda ir en lo que pasa el evento. También, puede llamarnos y con gusto lo transportamos a nuestro refugio que es un lugar seguro. Lo importante es que no espere a último momento porque queremos evitar tragedias”, exhortó Vélez.

Para más información pueden acceder la cuenta en la plataforma digital de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas o llamar a la OMME al 787-895-4000.

Foto: El Comercio