Preparada la ODSEC para asistir a ciudadanos a completar planillas de Crédito por Menor

427
American cash dollars close-up. One Hundred Dollar Banknotes. Top view.

La directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, anunció que, desde ayer 10 de marzo, y todos los jueves hasta el 7 de abril, la agencia destacó personal para asistir a los ciudadanos en la tarea de completar el formulario que se requiere para solicitar el Crédito por Menor Dependiente o ‘Child Credit Tax’, CTC por sus siglas en inglés.

“Esta es una de las iniciativas del gobernador Pedro R. Pierluisi para facilitar el acceso de los ciudadanos a que puedan solicitar el CTC y de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas. Ayer comenzamos a ofrecer este servicio y tuvo gran acogida. Lo que buscamos, a través de esta iniciativa, es ayudar a todos aquellos que necesitan llenar la forma 1040 y no cuentan con la tecnología para hacerlo. También, queremos asistir a toda persona que no sabe cómo completarla. Nuestro personal está debidamente capacitado y listo para colaborar en esta importante gestión”, aseguró la funcionaria tras adelantar que dichos servicios se ofrecerán libre de costo, todos los jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en las oficinas de ODSEC ubicadas en la Avenida Roosevelt frente al restaurante Subway.

Reyes Serrano se manifestó esperanzada en que, como ayer, muchos acudirán a la ODSEC en busca de asistencia para solicitar la ayuda que ofrece hasta $3,600 por cada menor dependiente de 0 a 5 años y de $3 mil por aquellos entre las edades de 6 a 17 años.

El gobernador Pierluisi explicó, el pasado 28 de febrero, que para este crédito no es necesario estar en la fuerza laboral, ya que el único requisito es ser custodio de menores y estar dentro de los límites de ingresos.

“Nuestro personal ha sido debidamente capacitado por lo que podremos asistir a muchos visitantes en un mismo día.  Estamos trabajando de forma organizada y eficiente para impactar el mayor número de personas posible”, apuntó Reyes Serrano.

La directora de la ODSEC hizo hincapié en que el incentivo federal no es automático. “Hay que solicitarlo y estamos conscientes de que muchas personas no son diestros en la tecnología por lo que podrían encontrar escollos al cumplimentar este tipo de documento. Otros por miedo a completarlo de manera incorrecta reúsan completarlo y pierden los fondos a los que tienen derecho, por eso la importancia de nuestra ayuda”.

Al momento de completar la forma 1040, el solicitante debe tener a la mano el número de seguro social o número de identificación personal del contribuyente y el de los niños a reclamar. El periodo para radicar dicha planilla y solicitar el crédito comenzó en enero y termina el lunes 18 de abril.