Preparada Policía Municipal de Guaynabo para vigilancia y servicio durante Halloween

668
Foto de archivo- suministrada

El alcalde de Guaynabo, Edward A. O’Neill, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el día y la noche de Halloween en armonía y respeto a los vecinos y amigos.

Igualmente, el comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, coronel Jorge Hernández Peña comunicó que ya está activado el Plan de Seguridad de la ciudad para este día. Para evitar, algún desafío de seguridad y prevenir, que se puedan afrontarse sin problemas y tomando las medidas de rigor.

Hernández Peña añadió que la policía municipal intervendrá y procesará a los violadores de la ley ya que la misión de la policía municipal es que los ciudadanos se sientan seguros en Guaynabo. “Durante el día fomentaremos los patrullajes cerca de las escuelas para prevenir que los estudiantes se excedan en la celebración, en el área comercial, población y urbanizaciones”, comentó el coronel Hernández Peña.

La división de tránsito de la Policía Municipal estará día y noche en rondas preventivas a través de todas calles y avenidas del municipio en específico con el tránsito de la PR 177, PR 199 Martínez Nadal, PR 1 y 2, PR 834.

La unidad táctica “Special Response Team”, estará disponible en patrullaje táctico en toda la jurisdicción de Guaynabo, en caso de un incidente violento se movilizarán y se activarán como escuadra táctica.

Asimismo, el comisionado de la Policía Municipal, coronel Hernández Peña subrayó, que, a la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes.

“A los conductores se les recomienda conducir despacio y tener mucho cuidado en la carretera. Y a los peatones, que utilicen linterna en la noche para iluminar el camino y para que los carros los puedan distinguir”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Como padre, O’Neill Rosa le exhorto a los cuidadores que es importante inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos. Asimismo, se recomienda botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, no comer dulces hechos en casas de extraños y aquellos dulces que puedan causar atragantamiento. También tener la precaución de leer las etiquetas para identificar algún ingrediente al cuál pueda ser alérgico el niño. Si el niño es diabético procure tomar las medidas preventivas.

“De ocurrir algún evento inesperado o ver a una persona sospechosa, debemos notificar a la Policía inmediatamente. En caso de envenenamiento, es vital comunicarse de inmediato a Emergencias Médicas de Guaynabo al 787-720-8033. Y para cualquier emergencia, debemos contactar rápido al 911. Es importante tener esta información a la mano ante cualquier eventualidad”, concluyó el comisionado de la Policía Municipal.