Presentan elenco del musical “In the Heights” en Puerto Rico

3019

El elenco principal del musical “In the Heights”, que se presentará por segunda vez en Puerto Rico el fin de semana del 7 al 10 de mayo de 2020, incluye a los actores Tony Chiroldes, Denise Quiñones, Dagmar y Éktor Rivera, en el papel principal de “Usnavi”.

Este musical fue la primera obra galardonada de Lin-Manuel Miranda, también creador de “Hamilton”. La pieza obtuvo los premios Tony en las categorías de “Mejor Musical”, “Mejor coreografía” y “Mejor Orquestación”, entre otros galardones.

La historia es cercana a los puertorriqueños y latinos. Se desarrolla en el barrio dominicano “Washington Heights”, donde un grupo de inmigrantes se esfuerza por perseguir sus sueños mientras enfrentan diferentes retos propios de vivir lejos de su país de origen.

El mensaje que transmite la pieza es que “el hogar se lleva a donde quiera que uno va”.

El elenco también lo conforman Juan Pablo Díaz, Michelle Brava y los jóvenes actores Didi Romero, Amanda Rivera y Felipe Albors, quien acaba de filmar en México y Puerto Rico la serie de televisión sobre la historia del grupo musical Menudo, personificando a Richy Martin.

De acuerdo al productor de la pieza, Ender Vega, el proceso de audiciones para escoger el elenco tomó alrededor de cuatro meses. Vega, también responsable de producir el exitoso musical “Hamilton” adelantó que el montaje será “sin precedentes”.

La dirección musical estará a cargo del maestro Ángel “Cucco” Peña. Mientras la dirección general y coreografía será realizada por Marcos Santana, quien formó parte del montaje original.

La puesta en escena local antecederá el estreno en verano de la versión cinematográfica de “In the Heights”, cuyo trailer debutó anoche.

Fuente y artículo original: GFR Media