Presentan libro “La Crisis del Clásico Mundial de Béisbol”

778

El ex presidente de Federación de Béisbol, Israel Roldán presentó el pasado domingo su libro “La Crisis del Clásico Mundial de Béisbol” en la librería Norberto en Plaza Las Américas. Roldán, ha estado inmerso en un momento de introspección de lo que ha vivido en los pasados 20 años. En medio de ese proceso le surgió la idea de escribir un libro sobre sus memorias en el deporte que más le apasiona, el béisbol.

Con el título “La Crisis del Clásico Mundial de Béisbol”, Roldán le explica parte de lo que vivió la Federación y el comité organizador cuando Puerto Rico fue la sede de la primera edición del evento en el 2006.

Y es que semanas antes del comienzo de esa edición del Clásico, el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió la presencia de la delegación de Cuba amparados en que las reglas de Embargo comercial, económico y financiero que fueron impuestas sobre el vecino País en el 1960. Bajo las reglas del Embargo, Estados Unidos puede vetar la entrada de ganancias a Cuba; algo que podía ocurrir si Cuba llegaba a la final del torneo y se quedaba con uno de los premios monetarios que da el Comité Organizador.

Sin embargo, la posterior renuncia de Cuba a los premios monetarios del Clásico y su compromiso por donar todas las ganancias de su participación a los damnificados del huracán Katrina, que había entrado por New Orleans y había afectado el sur de los Estado Unidos.  El apoyo a Cuba del resto de los países que participaron en Puerto Rico también fue fundamental para que liberara el escollo.

Con información de magazine-pr.com