Presentan libro sobre aportación del Dr. José Celso Barbosa al cooperativismo puertorriqueño

327
Suministrada

El líder cooperativista Evaristo M. Toledo presentará su libro “Dr. José Celso Barbosa: El padre del cooperativismo en Puerto Rico”, el sábado, 20 de agosto de 2022 frente a Caribe Coop en Guayanilla.

Contrario a lo que se acostumbra en este tipo de actividad, la presentación transcurrirá bajo una carpa al aire libre frente a la cooperativa de ahorro y crédito, localizada en la calle Luis Muñoz Rivera del casco urbano guayanillense y cuya Junta de Directores es presidida por Toledo.

El evento comenzará a las 10:00 a.m. y contará con la presencia de líderes e integrantes de varias cooperativas de la isla.

Las primeras 100 personas que lleguen al evento recibirán una copia del libro firmada por el autor, gratuitamente. La obra, que está en su tercera edición, también estará disponible para la venta a un costo de $5.00.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de música autóctona y del ayer.

En este libro, de 204 páginas y publicado por Ediciones SITUM, Toledo explica el protagonismo del Dr. Barbosa en el desarrollo del sistema cooperativista en Puerto Rico. Durante la presentación, el autor mostrará al público por primera vez los documentos históricos que confirman que fue el Dr. Barbosa quien financió, organizó y presidió las primeras cuatro cooperativas de la isla.

Toledo resaltó que esta actividad será una de corte no partidista, pues sus organizadores son líderes del sistema cooperativista que pertenecen a todos los partidos políticos. El evento es avalado por la Asociación de Presidentes y Líderes Electos Cooperativistas de Puerto Rico.