Presentan libro sobre la historia de 90 años de las Justas Interuniversitarias

1673

 

“Los inicios, el desarrollo y la pasión del deporte universitario, especialmente en los eventos de pista y campo se recogen muy adecuadamente en este libro que es publicado por la Editorial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La entrega, el esfuerzo, la competencia, las luchas y las hazañas de todos estos años de logros deportivos universitarios no deben quedar en el olvido. Es por esto que agradecemos la labor de investigación de quien también fuera director atlético del Recinto de San Germán por 34 años, Wilfredo Torres, autor del libro Historia de las Justas 1929 a 2018, que recopila datos, hechos y valiosa información histórica”, manifestó el licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“El libro incluye escritos y narrativas que recorren cada una de las ediciones de las Justas atléticas, también mostramos más de 100 fotos de estudiantes atletas que fueron figuras claves en su tiempo, estadísticas, los primeros 15 mejores atletas de cada evento, medallistas, las mejores marcas, tanto en la rama femenina como en la masculina de todas las universidades participantes en la LAI, los entrenadores de la época, quiénes fueron jueces de salida, los distintos miembros directivos de la LAI y muchos más datos e interesante historia deportiva”, explicó el autor del libro, Wilfredo Torres.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico ha sido consecuentemente, una entusiasta del deporte universitario al respaldar al estudiante atleta y brindarle el apoyo necesario para salir victorioso y triunfante en todos estos 90 años de deporte universitario. La INTER es tradición de campeones y hemos sido testigos del honor y orgullo que sienten nuestras atletas al representar los colores amarillo y verde de su institución. Este libro resulta ser de gran valor histórico para que la gesta deportiva quede grabada en la memoria colectiva.

El libro Historia de las Justas 1929 a 2018 estará a la venta a $20, en cada una de las presentaciones y en los dos días de competencia de las Justas Atléticas de la LAI, que se llevarán a cabo, este viernes 26 y sábado, 27 de abril en el Complejo Deportivo de Ponce.