Presentan propuestas para reducir deudas estudiantiles en Puerto Rico

227
deudas estudiantiles
Close-up of economist using calculator while going through bills and taxes in the office.

SAN JUAN (CyberNews)- El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, presentó el domingo sus propuestas para reducir la deuda estudiantil en Puerto Rico.

Sus propuestas incluyen aumentar la beca Pell y ajustarla a la inflación, permitir que los beneficiarios de Medicaid califiquen automáticamente para la beca Pell, y extender el uso de la beca a estudios graduados. También propone reducir los pagos necesarios para la condonación de deuda en el programa de servicio público y eliminar el requisito de empleo en servicio público al momento de la condonación.

Hernández Rivera planea reintroducir o coauspiciar proyectos de ley como la Ley de Oportunidades para el Préstamo y Asistencia (LOAN Act), la Ley de Pell para Graduados (Pell to Grad Act) y la Ley de Preservación y Expansión de la Beca Pell (Pell Grant Preservation and Expansion Act). Estos proyectos aumentarían la beca Pell a $14,000 y extenderían su disponibilidad de 12 a 18 semestres, además de reducir los pagos necesarios para la condonación de deuda por servicio público de 120 a 96 meses.

En Puerto Rico, más de 294,000 personas deben más de $10,390 millones en préstamos estudiantiles, con un promedio de $35,400 por persona. Hernández destacó que su campaña se centra en la juventud y el desarrollo económico.