Presentarán programa de concientización sobre la Violencia de Género en las escuelas públicas

485

Como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas, la representante por el Distrito 38, que comprende los municipios de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas, Hon. Wanda del Valle Correa, quien es sobreviviente de violencia doméstica, se ha enfocado en trabajar con el alto índice de víctimas de violencia de género, bajo el programa “VIVE SIN MIEDO”; iniciativa que busca empoderar a las víctimas y contribuir a su seguridad física y emocional.

Entre los esfuerzos de concientización, pautados para las fechas del 5, 10 y 17 de noviembre de 2021, se llevarán a cabo unos talleres de empoderamiento, orientación, defensa personal y testimonios en las escuelas públicas, en donde las agencias y entidades privadas colaborarán.

“Es vital que nuestros niños y jóvenes, sepan desde su temprana edad, que hay ayudas para enfrentar estas situaciones y que no se pueden quedar callados”, destacó la representante por el Distrito 38, Hon. Wanda del Valle Correa.

Entre otras iniciativas y como muestra de apoyo a la Red Internacional de Hogares de Violencia de Género, se está organizando la primera edición del 5K “Vive Sin Miedo”, pautado para el próximo 13 de noviembre de 2021; “Saldremos del municipio de Carolina y como meta, nos proponemos recaudar los fondos suficientes para promover e incentivar que los servicios que brindan estos 8 hogares puedan continuar”, resaltó la Representante Hon. Wanda del Valle Correa.

La presentación de la iniciativa se llevará a cabo este próximo 2 de noviembre de 2021, a las 10:00 a.m., en el salón Samuel R. Quiñones, ubicado en el quinto piso del Edificio Luis A. Ferré del Capitolio y a las 6:00 p.m., se iluminará de color violeta el Capitolio. “Para la Red Nacional de Hogares de Violencia de Género, ésta ceremonia de iluminación de color violeta en el Capitolio, representa un paso importante en la dirección correcta y nos permite adelantar la concientización de la población”, expresó Vilmarie Rivera Sierra, presidenta de la Red Nacional de Hogares de Violencia de Género de Puerto Rico.

La Cámara de Representantes, el Municipio de Canóvanas y su Alcaldesa, Hon. Lornna Soto Villanueva y agencias gubernamentales, como el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de la Vivienda, el Departamento de Salud, el Departamento de Justicia, el Departamento de Agricultura, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de la Familia, el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, el Departamento de Educación, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Oficina de la Procuradora de la Mujer y el Comité PARE, dicen presente en los esfuerzos de colaboración. Por parte del sector privado, contamos con el auspicio de Chuck E. Cheese, Dewey University, la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Carolina y la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Invitamos a todo aquel que pueda correr o caminar el 5K “Vive Sin Miedo”, a que se comunique y se inscriba a través del portal cibernético www.vive-sinmiedo.com. “Una vida que se salva, es un esfuerzo de todos”.