Presidenta Ejecutiva de COSSEC anuncia que podrán radicar querellas online

569
Foto de archivo

La presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, anunció que a partir de hoy, tendrán a su disposición la oportunidad de radicar electrónicamente sus reclamaciones ante la agencia fiscalizadora.

Jiménez Miranda explicó que el proceso para reportar sus confidencias, querellas o denuncias de manera confidencial será tan fácil como acceder a la página de internet https://www.cossec.pr.gov/#Querellas, igual comunicar cualquier incidente que pueda afectar el funcionamiento de su cooperativa.

“Buscamos el continuo fortalecimiento de nuestro sector con medidas que involucren una supervisión y fiscalización con énfasis preventivo que salvaguarde a nuestros clientes, pero de igual manera a las cooperativas para que los manejos sean efectivos y equitativos. Lo más importante es brindarles esa confianza a nuestros socios con herramientas que puedan establecer una comunicación directa con COSSEC y así nosotros asistirles”, expresó Jiménez Miranda.

En el portal anterior los socios podían hacer sus denuncias y querellas, ahora someter una reclamación en COSSEC estará al alcance de tu mano. “La persona interesada tiene la opción de crear su perfil mediante el ingreso de su correo electrónico, número de teléfono de contacto y su dirección física y postal y automáticamente se convierte en usuario de nuestro nuevo sistema de radicación. A través de ese mismo correo electrónico el reclamante recibirá las notificaciones sobre el progreso de su reclamación. En el Manual de Instrucciones para Usuarios encontrará el detalle de los pasos que deberá seguir para poder presentar la reclamación exitosamente”, explicó la Presidenta Ejecutiva.

Jiménez detalló que del 2020 al 2023 la Corporación se mantiene recibiendo aproximadamente de 80 a 100 entre reclamaciones, querellas y denuncias anualmente. “Esto nos ayudará a agilizar los procesos que se llevan a cabo en la Corporación, particularmente los casos”, expresó.

“Se busca la manera eficiente de trabajarlos, y gracias a nuestro personal así será. Estamos trabajando duro para acercar a COSSEC al sector cooperativo y seguir gozando de la confianza de estos.” agregó Jiménez Miranda.