(CyberNews) – Para el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, el que Pedro Pierluisi avale las enmiendas a la Ley Electoral y entienda que la misma es de beneficio para Puerto Rico basado en “la información que tiene”, “es un acto irresponsable”, dijo el miércoles.

“Más aún cuando es de conocimiento general que el proyecto se aprobó sin el consentimiento de las minorías en ambos cuerpos legislativos. Al parecer el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no leyó el proyecto que según denunciamos, trastoca la confiabilidad de nuestro sistema electoral. Tampoco, analizó a profundidad el contenido del proyecto que se aprobó de manera amañada y que solo tiene como fin perpetuar al PNP al frente de la Comisión Estatal de Elecciones, con las implicaciones que eso representa”, acusó Torres en declaraciones escritas.

Torres lamentó las expresiones de Pierluisi y recordó que éste intentó usurpar los poderes del cargo de gobernador de Puerto Rico en total violación de la Constitución, por lo que no le sorprende su proceder. Dijo además que: “Estamos convencidos de que Pierluisi actúa conforme las circunstancias y cómo éstas adelantan los intereses que le son favorables a él o a los suyos. Hoy, el país es testigo de que él, al igual que el liderato del PNP, tiene como fin adelantar una agenda mediante el fraude que promueve ésta mal llamada Reforma Electoral. Para ellos la confianza y seguridad de los puertorriqueños en sus instituciones y líderes no es una prioridad”.

El senador nuevamente emplaza a la Gobernadora a que valide su palabra y no firme el controvertible proyecto