El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, reaccionó este domingo a la solicitud de la licenciada Verónica Ferraiuoli, quien pidió a la gobernadora Jenniffer González Colón el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado.
«Recibimos el retiro de la designación de la secretaria de Estado con el respeto que merece el proceso democrático y de evaluación rigurosa que lleva a cabo el Senado de Puerto Rico. Desde el primer momento, nuestra responsabilidad ha sido actuar con claridad y objetividad, evaluando las credenciales de cada nominación en función de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño», expresó Rivera Schatz a través de sus redes sociales.
En su comunicación, el líder senatorial aseguró que el retiro del nombramiento «valida el compromiso del Senado de mantener altos estándares de cumplimiento, transparencia y responsabilidad pública». Añadió que «Puerto Rico necesita funcionarios que cumplan cabalmente con los requisitos éticos, legales y profesionales».
Asimismo, agradeció a los senadores y senadoras «que actuaron con prudencia, firmeza y respeto al proceso» y reafirmó el compromiso del Senado con la estabilidad y la confianza ciudadana en las instituciones del país.
Finalmente, Rivera Schatz consignó su apoyo a la gobernadora Jenniffer González Colón. «Diferencias de criterio u opinión no nos distancian ni distraen del compromiso que hicimos con Puerto Rico. Yo cuento con ella y ella cuenta conmigo», concluyó.
El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz y el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame reaccionan a la solicitud de Veronica Ferraiuoli Hornedo como secretaria de Estado
Por su parte, el senador Luis Javier Hernández expresó que el retiro de la designación de la licenciada Verónica Ferraiuoli como designada secretaria de Estado “es el paso correcto. Todos los funcionarios públicos deben ser medidos con la misma vara”.
Finalmente, Calderón Cerame sostuvo que “la licenciada Ferraiuoli fue prudente al solicitarle a la gobernadora el retiro de su nombramiento ante la evidente incapacidad de Jenniffer González para ejercer un liderato efectivo. Hoy quedó demostrado que en este gobierno prevalecen la improvisación y la falta de una agenda de trabajo en equipo que priorice los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otra consideración”.