Los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny”Méndez Núñez, expresaron el martes que hasta que no culmine la supuesta investigación federal contra el superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle, éste se mantendrá en su posición.

“Toda investigación que se esté haciendo tiene que seguir su curso hasta el final. Cuando las investigaciones terminen, en efecto sabremos si hubo algún señalamiento o no. El señor secretario de Agricultura (Carlos Flores) fue referido a Justicia por la gobernadora y ocupa su cargo. La gobernadora dijo que ella espera por la investigación”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“Un reportaje de periódico se lee, se examina pero no constituye prueba. Ustedes recuerdan que en el pasado ha habido señalamientos de posibles investigaciones que han terminado en nada, pues entonces lo correcto es esperar que terminen”, añadió Rivera Schatz.

Informes de prensa le imputan a Muñiz Lasalle utilizar su relación con la renunciante secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, para lograr unos contratos para empresas de allegados.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez expresó que al momento mantiene la confianza la superintendente del Capitolio.

“No hay nada de las cosas que él me presentó que me arrojara duda sobre su desempeño en la posición de superintendente, así que esa es una designación que hizo el presidente (del Senado) que yo validé y en la medida que salga a relucir cualquier asunto sobre su desempeño como superintendente no tendría problema en retirarle la confianza”, sostuvo.

“Se asesinan tantas reputaciones con las alegaciones que se ponen en primeras planas y el resultado termina en la página 32 cuando se exonera a las personas, que yo prefiero esperar a cuando ocurran los eventos, si es que ocurren y entonces se tomaría acción”, sentenció.

Insistió en que las imputaciones en su contra no tienen que ver con su trabajo como superintendente del Capitolio.