PRFAA exhorta a reclamar el Crédito por Menor en la planilla federal

22/01/2026
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
La ley establece la creación de talleres obligatorios de crianza responsable para padres y custodios, que se ofrecerán antes del alta hospitalaria del recién nacido y como requisito para programas educativos públicos y procesos de adopción o custodia. Los talleres cubrirán temas como desarrollo infantil, prevención del maltrato y la negligencia, disciplina positiva, legislación vigente y recursos de apoyo disponibles.
(AP foto/Eric Gay)

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli exhortó además a las familias puertorriqueñas elegibles a reclamar el Crédito por Menor (Child Tax Credit) al rendir su planilla federal correspondiente al año contributivo 2025, antes de la fecha límite del miércoles, 15 de abril de 2026.

Gracias al trabajo de Jenniffer González como comisionada residente, las familias en Puerto Rico con un uno o dos menores podrán recibir este crédito que antes estaba disponible solamente para familias con tres hijos en adelante.

El “One Big Beautiful Bill” (Ley Pública 119-21) cuyas disposiciones ya están incorporadas para esta planilla federal, contiene varias de ellas de impacto directo para Puerto Rico. Entre estas medidas, la ley incrementa de forma permanente la cantidad máxima del Crédito por Menor a $2,200 por menor elegible y extiende de manera permanente la porción reembolsable del crédito hasta $1,400, ajustada por inflación, lo que equivale a $1,700 para el año contributivo 2025.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content