La Procuradora de las Mujeres, Lcda. Astrid Piñeiro Vázquez, informó a través de una comunicación escrita que fue diagnosticada con cáncer en el día de hoy, 22 de abril de 2025.
“Hoy comparto una parte vulnerable de mi historia, porque sé que no estoy sola. Fui diagnosticada con cáncer del seno. Y aunque el miedo toca la puerta, la fuerza de todas las mujeres que luchan y vencen me sostiene”, acentuó la procuradora, quien acompañó su publicación de una foto sin cabello.
“No me detengo porque ver a mi hija me da más fuerza. Esta nueva batalla me reafirma el compromiso con cada mujer que enfrenta lo impensable”, finaliza la funcionaria de 36 años, quien actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
El pasado 31 de marzo, el Senado avaló el nombramiento de la licenciada Astrid Piñeiro Vázquez como Procuradora de la Mujer por un término que vence el 18 de marzo de 2035.
Natural de Yabucoa, Piñeiro Vázquez ha dedicado su carrera a velar por los derechos de la mujer, por el bienestar y desarrollo comunitario y es madre de una niña de 8 años de edad.
Hoy compartí una parte vulnerable de mi historia, porque sé que no estoy sola. Fui diagnosticada con cáncer del seno. Y aunque el miedo toca la puerta, la fuerza de todas las mujeres que luchan y vencen me sostiene.” pic.twitter.com/bB9bzeL5wS
— Oficina de la Procuradora de las Mujeres (@OPMpr) April 22, 2025