Procuradura de las Mujeres lanza campaña sobre prevención de la violencia sexual

521
Suministrada

Comenzando hoy, miércoles, 26 de abril de 2023 y con motivo del Mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) difundirá una campaña de orientación sobre este importante tema.

La iniciativa que, será publicada a través de las redes sociales y en diferentes medios de comunicación masivos, explicará detalladamente qué se debe hacer ante una agresión sexual, abuso o violación y qué le puede causar a la víctima.

De igual forma, la campaña abunda sobre los temas de la pornovenganza y actos lascivos. Ofrece además información y cifras de víctimas que reportan ser violadas por un conocido, al igual que el perfil de la persona agresora.

“Queremos que las mujeres sepan y puedan identificar lo que es la violencia sexual, que estén alertas y le pongan freno a este abusivo y común patrón que lamentablemente ocurre diariamente a manos de personas conocidas como desconocidas en cualquier escenario de nuestras vidas”, explicó la procuradora designada de las mujeres, Lcda Madeline Bermúdez.

La OPM llevará, también, sus recursos este miércoles, 26 de abril, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. al Cantón Mall en Bayamón donde habrá una mesa educativa con motivo de la iniciativa contra la violencia sexual “Denim Day”.

Además, “tendremos toda esta semana personal asignado en las Justas de la Liga Atlética Universitaria en Mayagüez orientando a la juventud sobre la prevención de violencia sexual, en colaboración con la Policía de Puerto Rico y la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara Representantes, presidida por Jocelyne Rodríguez Negrón, que estará distribuyendo nuestro número telefónico en el evento deportivo”, manifestó la Procuradora designada.

La violencia sexual puede causar ansiedad, depresión, miedo, desorientación, confusión, sentimiento de impotencia, culpa, vergüenza y baja autoestima, entre otros.

“Recalcamos en esta campaña, como cada día en nuestras plataformas sociales, que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres está disponible 24/7 para educar, orientar, ayudar y escuchar a las personas que quieren denunciar este o cualquier patrón de abuso. Que se comuniquen a nuestra línea confidencial 787-722-2977”, añadió Bermúdez.

Para más información, las personas pueden acceder a la página web www.mujer.pr.gov.