Programa municipal de cuentos llega a las escuelas de Fajardo

308
Foto de archivo: Departamento de Educación

El programa “Leyendo, creando y jugando” de las Bibliotecas del Municipio de Fajardo se traslada a dar servicios a las escuelas elementales, centros de cuidos y Head Start del pueblo. Los niños disfrutan de lecturas de cuentos y participan de actividades creativas a partir del cuento.

Ileana Díaz, directora de las Bibliotecas Municipales, explicó que el programa de lectura es parte de las actividades que tiene la biblioteca para los niños. Especificó que, un sábado al mes tienen la hora del cuento en la Biblioteca Municipal.

“Seleccionamos un tema, puede ser según la temporada del año, y realizamos una actividad abierta para toda la familia. Hacemos la lectura del cuento y luego los niños, juntos a sus padres o encargados, se envuelven en actividades creativas que surgen a raíz del cuento”, manifestó Díaz.

Según detalló, Díaz, la actividad de llevar los cuentos a las escuelas habían quedado en pausa a consecuencia de la pandemia del Covid19. Sin embargo, decidieron iniciar, nuevamente, las visitas a los planteles y centros de cuido para llevar el servicio y aclaró que lo hacen siguiendo un riguroso protocolo de seguridad para evitar contagios con el Covid19.

“Todo el personal que va a la escuela lo hace siempre con su mascarilla, llevamos desinfectantes para las manos y mantenemos distancia con los participantes”, aseguró Díaz. Las escuelas o centros interesadas en el programa de cuento deben llamar al 787.863.4218 para separar espacio, este servicio es gratis.