Programas de Rebajas en Energía Doméstica en EE.UU. ofrecerán 8.5 mil millones de dólares para mayor eficiencia energética

314
Professional technician installing solar photo voltaic panel to metal platform using screwdriver. Stand-alone solar panel system installation, efficiency and professionalism concept.

Como parte de la agenda de Bidenomics e Inversión en América del Presidente Biden, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el pasado jueves que aceptará solicitudes para la implementación estatal de dos programas de Rebajas en Energía Doméstica creados por la Ley de Reducción de Inflación.

“Las actualizaciones de ahorro de energía y electrificación como aislar su hogar, instalar una bomba de calor o mejorar los electrodomésticos Energy Star reducen los costos mensuales de servicios públicos y llevan a hogares más saludables”, dijo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm en declaraciones escritas.

“Hoy se abre el período de solicitud para los estados y territorios para aplicar a nuestros innovadores programas de Rebajas en Energía Doméstica de 8.5 mil millones de dólares. Los estadounidenses que viven en hogares eficientes en energía nos acercan un paso más a un futuro limpio y seguro”, añadió.

La guía completa y las instrucciones para que los estados y territorios soliciten su asignación en los programas de Rebajas en Energía Doméstica fueron publicadas. Las rebajas estarán disponibles para los consumidores solo después de que los estados y territorios soliciten y reciban sus fondos.

Los dos programas ofrecerán hasta 8.5 mil millones de dólares para desarrollar y mejorar la eficiencia energética y los programas de electrificación en hogares de Estados Unidos, ahorrando hasta mil millones de dólares anuales en costos de energía y apoyando aproximadamente 50,000 empleos en Estados Unidos.

Los programas de Rebajas en Energía Doméstica incluyen el Programa de Rebajas en Eficiencia Doméstica que ofrecerá cuatro mil trescientos millones de dólares y el Programa de Rebajas en Electrificación y Electrodomésticos que ofrecerá cuatro mil doscientos setenta y cinco millones de dólares, y también proporcionará doscientos veinticinco millones de dólares en subvenciones a tribus indias.

El DOE también ha pedido a los estados y territorios que prioricen a los hogares que más se beneficiarán de estos fondos, incluyendo la asignación de al menos la mitad de los fondos del programa para hogares con ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento de su ingreso medio del área.

Estos programas están alineados con la Iniciativa Justice40 del Presidente Biden, asegurando que el 40 por ciento de los beneficios generales de las inversiones en energía limpia hagan una diferencia en comunidades con carga energética e históricamente desatendidas. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web de los programas de Rebajas en Energía Doméstica.