Próximos a instalarse generadores en estaciones de bombas en comunidades de Rincón y Moca

402
Representante José “Che” Pérez Cordero agiliza trámite con la AAA.

El representante José “Ché” Pérez Cordero informó que coordinó con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que durante el mes de noviembre estén debidamente instalados los nuevos generadores en las estaciones de bombas de las comunidades Puntas Viejo y Puntas Nuevo de Rincón y en la estación de La Plata en Moca.

Se trata de una asignación de fondos legislativos que realizó el representante a través de la resolución conjunta 18-2017 del pasado cuatrienio, lo que permitirá que estos generadores puedan seguir operando en caso de alguna interrupción al servicio eléctrico. Los fondos fueron otorgados mediante un memorando de entendimiento entre la Autoridad de Terrenos y la AAA.

“Hemos estado atentos dando seguimiento directo para que se materialice la instalación de estos generadores que son vitales para para estas comunidades. Agradezco a la AAA que me informa que el mes de noviembre estarán instalados y funcionado lo que sabemos será de beneplácito para la comunidad”, destacó Pérez Cordero.

El legislador confía que los nuevos equipos contribuirán a que los sistemas de bombas tengan mayor resiliencia ante alguna amenaza por eventos atmosféricos o por interrupciones del sistema eléctrico.

De otra parte informó que en las reuniones de seguimiento con los ejecutivos de la AAA le anticiparon que el proyecto para la Rehabilitación y Expansión de la Planta de Filtros de Culebrinas está en la etapa de diseño para, posteriormente, comenzar la construcción de las mejoras a la toma de aguas crudas del Río Culebrinas. Esta es otra de las iniciativas impulsadas por el represente en la resolución conjunta 69-2019.

“En el descargue de nuestras funciones como legislador seguirá como prioridad velar por que se desarrollen aquellos trabajos necesarios para la seguridad de nuestras comunidades. Igual estamos vigilantes ante todo aquello que pueda representar algún peligro ambiental que afecte la calidad de vida de los conciudadanos”, concluyó Pérez Cordero.