Puerto Rico anfitrión de Conferencia Anual de Asociación de Cruceros del Caribe y Florida

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Puerto Rico celebra a partir de mañana martes, 22 de octubre, la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (FCCA, en inglés), que espera recibir a más de 1.000 participantes provenientes de 40 destinos.

Este es el segundo año consecutivo, de cuatro, en el que Puerto Rico servirá de anfitrión del evento más importante de la industria de cruceros, según detalló la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en un comunicado de prensa.

Durante los cinco días de convención, más de 150 ejecutivos de cruceros de alto nivel discutirán detalles sobre las tendencias, planificación de rutas, retos, infraestructura y operaciones, entre otros importantes temas relacionados al mercado de cruceros.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico, turístico y con la industria de cruceros, una de las de mayor crecimiento en nuestra isla en los últimos años”, dijo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

“Nuestra hospitalidad, las playas, gastronomía, la diversidad de atractivos que tenemos y lo más valioso de nuestra isla, nuestra gente, nos hace uno de los destinos favoritos de los turistas”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, informó que junto a su equipo ejecutivo participarán en más de 15 reuniones individuales con altos ejecutivos para discutir las oportunidades para Puerto Rico. en el futuro de la industria.

“Puerto Rico continúa fortaleciendo su posicionamiento como líder en la industria de cruceros”, afirmó Campos.

La titular de Turismo detalló que el pasado año fiscal (2018-19) se estableció una cifra récord en Puerto Rico de 1.814,157 pasajeros y 558 visitas de barcos para un impacto económico de 217 millones de dólares.

Para el año calendario 2019, la isla está encaminada a romper el récord de llegadas de pasajeros con sobre 1,7 millones de “cruceristas”.

“Al ser anfitriones de este importante evento, reafirmamos nuestro liderato en la región y buscamos oportunidades de negocios para continuar creciendo este sector de manera estratégica para Puerto Rico”, agregó Campos.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, celebró el regreso del evento a Puerto Rico, territorio del cual afirmó que debe mostrar “no solo sus atractivos, sonidos y sabores, sino también su compromiso con la industria de cruceros, a esta audiencia influyente”.

A su vez, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, contó que para esta convención, lograron coordinar 26 citas de negocios entre 10 empresas puertorriqueñas, para que los empresarios locales muestren sus productos con el fin de concretar futuros negocios.

El año pasado, dos empresas locales establecieron conversaciones con Royal Caribbean.

Como resultado, esa línea de cruceros comenzó a comprar los productos de Tres Monjitas, gracias al esfuerzo del equipo del DDEC.

“Confiamos en que la exposición de productos y servicios locales a nivel internacional se refleje positivamente en el desarrollo de la manufactura y aumento en las exportaciones”, dijo Laboy.

El funcionario dijo además que el Gobierno continúa concentrado en desarrollar terminales de cruceros de clase mundial a través de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, para convertir a San Juan en el principal puerto del Caribe.

Fuente: EFE