Puerto Rico avanza a los mejores seis del Mundial Sub 15

217
Suministrada

La selección de Puerto Rico aseguró su clasificación a la súper ronda de la Copa Mundial Sub 15 de béisbol, este martes, al superar vía nocaut 13-0 en cinco entradas al equipo de Guam, en el estadio Héctor Espino, de la ciudad de Hermosillo, México.

El combinado puertorriqueño, que está de debutante en el Mundial, colocó su marca en 3-1 y avanzó al grupo de los mejores seis equipos del evento.

La escuadra dirigida por Joey Solá pisó el plato en todas las entradas del juego, siendo la primera carrera producto de triple de Juliomar Campos después de dos outs.

“Es el logro más grande que he tenido en este deporte. He tenido grandes satisfacciones en este deporte, pero cuando es sudando la camisa de la patria la cosa cambia”, expresó Solá, quien dedicó el triunfo a su fenecido padre.

En la segunda entrada, los boricuas sumaron cuatro vueltas, en la tercera añadieron tres anotaciones y en la cuarta sellaron el nocaut con cinco carreras. Cuatro de las las 13 anotaciones fueron impulsadas por Will Soto, quien bateó de 2-2 con tres marcadas.

Puerto Rico amarró los bates de Guam con apenas un hit permitido, gracias a una efectiva combinación de los lanzadores Alián Martínez, Frank Rodríguez y Enrico Carrión. En total, poncharon a ocho con dos bases por bolas.

RINDE FRUTOS EL PROGRAMA DE EQUIPOS JUVENILES

Un año después de haberse reactivado el programa de Equipos Nacionales Juveniles, los frutos son evidentes, siendo el más reciente la clasificación a los mejores seis equipos del Mundo en el Sub 15. Es la primera vez que Puerto Rico participa en este torneo.

“Hace un año comenzamos con una encomienda, hoy podemos decir que estamos en los mejores seis del Mundo de la categoría sub 15. El logro que se ha hecho por parte de la Federación de Béisbol, el doctor José Quiles, el ingeniero Carlos Príncipe, el tesorero Nicolás Rivera y el director ejecutivo Efrain Williams ha sido un esfuerzo que ha demostrado que el talento en Puerto Rico existe y que estamos entre los mejores del Mundo”, estableció Frankie Higginbotham, director del programa.

SIN DEFINIR EL PRÓXIMO RIVAL

Puerto Rico abrirá la súper ronda el miércoles a las 10:30 pm (hora PR) con el perdedor del juego entre Cuba y China Taipei.

“Ahora el cono se cierra bastante. Tenemos bastante información del primer posible rival. A Cuba lo enfrentamos en el Premundial, a China Taipei lo pudimos ver en los juegos del Mundial. Hay que ejecutar, no hay nada fácil”, indicó Solá.