Puerto Rico busca relanzarse como destino turístico y reactivar dicho sector dentro del territorio a través de una nueva campaña denominada “Dale Love a tu isla”.

La misma, a través de los medios de comunicación y vallas publicitarias, contará con ejecuciones en las distintas plataformas proyectando las estampas más destacadas que ofrece Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció este miércoles que, además, se trata de resaltar las hospederías para recibir visitantes y continuar impulsando el turismo interno, sobre todo, después de los movimientos sísmicos que afectaron el suroeste de la isla.

Sus playas, el verdor de sus montañas; su gente y el servicio esmerado de las empresas turísticas, serán algunos exponentes de la campaña.

Como parte de los objetivos principales de la iniciativa y con el fin de incentivar a los residentes de toda la Isla a hacer turismo interno, sobre 67 empresas turísticas han lanzado ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com, entre ellas, 42 son en estadías desde 55 dólares la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la isla, desde diez por persana.

Como parte de sus funciones ministeriales, la CTPR tiene el deber y responsabilidad de estimular e impulsar el turismo interno a través de esfuerzos de promoción y mercadeo enfocados en destacar las atracciones turísticas, hospederías y paradores alrededor de la isla.

Actualmente Puerto Rico cuenta con 160 hospederías y 149 operadores de tours respaldados por la CTPR.

La corporación pública de turismo reafirma, sin embargo, que la isla está preparada no solo para los turistas nacionales, también para los extranjeros.

Tras el sismo de 6,4, el más importante que se registró en enero, por primera vez llegará a Ponce un crucero este jueves.

Se trata del crucero “Serenade of the Seas”, de la flota Royal Caribbean International, con 2.490 pasajeros y 891 tripulantes.

Está previsto que llegue a las ocho de la mañana y zarpe a las cinco de la tarde.

El casco urbano de Ponce es uno de los más afectados de la zona por los temblores que se registran desde finales de diciembre prácticamente a diario.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó hoy de varios movimientos ocurridos esta misma madrugada con epicentros en el suroeste y el noroeste de la isla.

Un ejemplo del alcance de los daños en Ponce es el de la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, que de acuerdo a declaraciones del vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ponce, Carlos Alberto Collazo, podría ser demolida próximamente.

Ello se debe a daños en sus columnas de soporte.

Según el diario, la decisión final se tomará cuando ingenieros de estructuras realicen un informe pericial de los daños.

Por otro lado, los medios locales se hacen este miércoles eco del vídeo de un usuario de la red social Facebook en el que se ve la isla de Guilligan en Guánica casi bajo agua, algo que, entre otras razones, podría, según algunos expertos, deberse, a los temblores.

Ayer mismo se reinauguró en Guanica el resort Copamarina tras una inversión de 850.000 dólares, pese a que no había sufrido daños por los sismos si estaba cerrado debido a los daños en la carretera 333.

En la inauguración del Hotel Aloft en San Juan, Campos dijo este miércoles, sin dar datos, que se está notando un incremento en los visitantes a la isla, tras una bajada por los movimientos teluricos.

En este sentido, indicó que las compañías aéreas han destacado un incremento de los pasajeros y que, entre ellas, Jetblue, confía en que retome los vuelos que canceló.

En el comunicado de hoy, la titular de Turismo recalcó la importancia del turismo interno, segmento que representa un 30 por ciento de registros hoteleros anualmente.

“Dale Love a tu isla” promueve un mensaje positivo e inspirador que busca despertar la relación de apoyo y solidaridad de todos los residentes con la isla y su gente, mediante la exhortación a visitar las hospederías, comercios y atracciones de todo Puerto Rico.

“Hacer turismo interno es la mejor manera en la que podemos apoyar el resurgir económico de la isla. De esta forma estamos colaborando directamente con el bienestar de los miles de padres y madres de familia que trabajan directa o indirectamente en empresas relacionadas al turismo y necesitan continuar echando a sus familias hacia adelante”, aseguró la responsable de la CTPR.

La inversión de la campaña es de 160.000 dólares.

Fuente: EFEUSA