Puerto Rico estará en uno de los escenarios más importantes para visibilizar las innovaciones, avances y discusiones de la industria a nivel mundial, el Automation Fair 2019.

Este evento, que llega a su edición número 28, ofrece un espacio de relacionamiento, posicionamiento y capacitación único. Teniendo como sede la ciudad de Chicago, Illinois, abrirá sus puertas el miércoles para presentar 150 exhibiciones, ofrecer 400 horas de capacitación con expertos de ocho industrias y recibir a 10,000 visitantes, en dos días.

“En los últimos años, el mundo ha evolucionado a un ritmo impresionante. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que las personas trabajan, viven y hacen sus tareas diarias. De igual manera, en el campo industrial, estos avances han generado grandes transformaciones; resultado en una automatización de procesos, que apoyan, facilitan y mejoran las labores cotidianas de todos colaboradores de diferentes empresas. Por esta y muchas razones más, es necesario seguir generando un espacio como Automation Fair”, dijo en declaraciones escritas, Leandro Kruger, director regional de Rockwell Automation Región Andina.

Indicó que Puerto Rico es un mercado atractivo para estas tecnologías, y que Rockwell Automation concentra la mayor parte de sus clientes en el sector de las ciencias de la vida, del que participan farmacéuticas, empresas de biotecnología y fabricantes de dispositivos médicos.

“Con nuestro trabajo, estamos logrando que esta industria incremente niveles de productividad, rentabilidad y seguridad”, afirmó Kruger.

Señaló que Rockwell Automation le apuesta a consolidar cada vez más ‘Empresas Conectadas’ que construyan las industrias del futuro. La organización estima que actualmente solo el 18 por ciento de las plantas productivas de la región están habilitadas con dispositivos Inteligentes y trabajan con datos, hardware y software del Internet de las Cosas Industriales. Su apuesta es buscar que todas las compañías, sin importar su tamaño, pueda realizar esta inversión en transformación digital. Automation Fair permitirá a los asistentes, conocer novedosas soluciones, que permitirá conectar de forma segura a personas, procesos y tecnologías.

“Varios estudios a nivel mundial confirman la necesidad de implementar políticas y soluciones que aceleren el crecimiento de la productividad en la región, como la automatización de procesos. De acuerdo con la consultora McKinsey, ignorar esta problemática podría no solo mantener las brechas actuales, sino duplicarlas para la próxima década”, finalizó Kruger.